Mariano González, presidente de la Cámara Comercial de nuestra ciudad se refirió a cómo impacta la devaluación que lleva adelante el gobierno nacional y la consecuente suba de precios en el comercio local.
Sobre esto contó que “fue una devaluación inesperada, en una semana muy movida. Eso impactó directamente en los precios”. Por eso consideró que hay “que sincerarlos en Argentina, porque en un 90% dependen del valor del dólar oficial” y explicó que “esto hizo que las listas de precios aumenten un 25%”.
Más allá de eso dijo explicó que “no fue tan simple porque algunos de los proveedores sacaron las listas de precios, lo que generó una incertidumbre muy grande en los comercios desde el lunes hasta ayer, recién hoy se espera que los proveedores empiecen a mandar listas de precios y abrir nuevamente las ventas”.
A raíz de esto indicó que “todo esto te complica, hubo presupuestos, pedidos o reservas hechas la semana pasada, por eso gran parte del comercio solamente hizo un cambio de dinero porque un 25% de devaluación repercute en un 30% de la ganancia”.
González aseguró que “hay incertidumbre en el comercio local porque no sabemos nada de lo que pueda llegar a pasar”.