Análisis del Observatorio Vial de la Municipalidad
El Observatoria de Seguridad Vial trazó un balance de los realizado en cuanto a la siniestralidad en el distrito
Esto lo llevó adelante Mariana Groso, coordinadora de dicho Observatorio, en el marco del Día de la Seguridad Vial
Un dato a tener en cuenta es que el municipio recibe datos en tiempo y forma por parte de la Policía Científica y del Observatorio de Provincia, lo que se vuelca en estadísticas que es el principal objetivo.
Entre estos datos Groso explicó que “En 2018 tuvimos 346 siniestros y 10 fallecidos, y el año pasado hubo 238 siniestros y 9 muertos” para fundamentar que “si bien hubo menor cantidad de autos en la calle por la pandemia, evidentemente los que circulan la utilizan muchas veces como autopista”.
Además se está geolocalizando los siniestros viales para poder empezar a destinar recursos e intervenciones en los puntos más críticos. “Si bien aparece dispersa la siniestralidad vial cuando la observamos en el mapa, hay puntos que son críticos realmente”, señaló
Para cerrar, resaltó que “el balance es positivo desde el punto de vista del trabajo que se hace en sí, con la acumulación constante de datos que es lo más difícil de conseguir. Pero cuando ves los números no sentís tanto positivismo, por eso tenemos mucho por seguir haciendo”.
El Observatorio de Seguridad Vial de la comuna responde a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, área a cargo de Walter Calabretta.