Consideró la diputada Jimena López. “La económica tiene que convivir con la salud”, dijo

Jimena López en la Cámara de Diputados

La diputada nacional, Jimena López se refirió a las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional y consideró que “son medidas difíciles de tomar por eso resuena en la comunidad, mucha gente puede no entender  que hay que  limitar o cerrar lo más posible la movilidad por cómo están creciendo los casos”.

Luego, en exclusivo para TsnNecochea.com.ar señaló que “no son medidas simpáticas para nadie, ni siquiera para quienes somos parte del oficialismo, creo ha habido una amplitud para entender que la económica tiene que convivir con la salud,  son medidas difíciles de tomar y estoy de acuerdo para lo que era el AMBA y CABA, La Plata, donde la semana anterior hubo un pico de 890 casos al día”.

Sobre la posibilidad que estas medidas se profundicen explicó que “no hay que olvidar que hay un número muy alto de personas que se está muriendo y que de la única manera que vamos a evitar que la cuestión se complique a nivel sanitario es evitando la circulación de personas. El sistema está agotado, estresado; el personal de salud está realmente muy complicado, hace más de un año que convive con la pandemia, no dan más. Por eso me parece que hay que ser cautos a la hora de hablar, me parece que las medidas se pueden profundizar”.

Por último, Jimena dio su parecer con respecto al calendario electoral y  acompañó la propuesta de Sergio Massa para que no se realicen las PASO debido al contexto sanitario en el que estamos y agregó que “no podemos tener 12 horas personas adentro de un ámbito cerrado, con circulación de gente que vaya a votar. Creo que hay que hablar seriamente sobre una postergación y eso va a estar medido por la cantidad de casos que se den y me parece que es el gran debate político en relación a la Cámara de Diputados en poder evitar que se realizan las PASO sobre todo porque creemos que no es una medida que beneficia a nadie, sabiendo el problema enorme que tenemos a nivel sanitario”.