Emprendedores de todo el distrito de Necochea ya cuentan con un logotipo que acompañará a sus productos y servicios en la búsqueda de posicionarse en el mercado como una fuerza mancomunada y superadora, con la potencia de lo local empujándolos desde atrás.
La marca “Hecho en Necochea” surgió como una idea difícil de concretar, hace algún tiempo, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal.
Esto tiene como el objetivo de identificar cada elaboración realizada por manos locales para que los consumidores puedan reconocerlas rápidamente en las góndolas y también promover su consumo e instalación en los mercados regional, provincial y nacional.
“Esto marca la continuidad de una política pública que reconoce el notable crecimiento de las actividades productivas en nuestro Partido, con el objetivo de potenciarlas”, reconoció Antonella Giglio, directora del área de Emprendimientos y Pymes, una de las dependencias promotoras de esta idea.
Luego de aprobada la ordenanza que la impulsó, el paso siguiente fue consolidar su imagen. Y qué mejor para ello que un concurso abierto a la comunidad, en el que cualquiera con interés pudiera presentar su proyecto.
Así, fueron 36 las propuestas que se entregaron antes del 19 de diciembre en el área municipal y fue la de Estefanía Orcellet y Juan José Gutiérrez la que resultó superadora para el jurado.