Se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).
La Comisión recibió a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mameluco y a Alejandro Traversa, director general Administrativo, para que informen sobre la rendición de cuentas del año 2021.
La Rendición de Cuentas del período 2021 se tratará en la 5° Sesión Ordinaria que se realizará durante el mes de mayo de 2022.
En tal sentido la funcionaria informó que la recaudación del período fue de $ 4.490M, que el 30% es utilizado para la atención de la salud en el distrito, que el resultado operativo resultó positivo y que la deuda se redujo durante el 2021 del 40% de lo recaudado al 18%, aún con la pandemia de por medio.
Mameluco contó que “en la reunión contaron cómo se fue utilizando el gasto tanto en personal, en bienes, en servicios, en obras. Además mostramos cómo se aplicaron los recursos durante todo el 2021”.
Luego señaló que “hemos mejorado mucho, gracias al acompañamiento de vecinos que están pagando las tasas, que están regularizando sus deudas y lo que recibimos de coparticipación de la Provincia, de esa forma hemos logrado reducir la relación que hay entre la deuda que se genera en cada ejercicio con el total de la ejecución” y agregó que “lo hemos bajado del 40% en 2019, o sea que en el año 2019 se debía el 40% de la Ejecución del gasto y llegamos al 2021 con una relación del 18%, hemos mejorado mucho”.
Por último informó que de los $611.0000.00 que generaron de deuda en 2021, ya se cancelaron, al 21 de abril, $500.000.000 y en lo que resta del año trataremos de que sea lo menos posible”.