El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad destacó que el triunfo que logró en las elecciones realizada en Misiones es “netamente provincial” y aseguró que todavía no está definido a quién apoyará en las elecciones presidenciales.
“Este es un triunfo netamente provincial, es una contienda donde fundamentalmente discutimos la provincia que queremos y la que llevamos adelante como gobierno hoy”, manifestó Ahuad.
“En lo absoluto esta elección trasciende más allá de lo que es la tierra colorada”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
El candidato del Frente Renovador de la Concordia logró el domingo un abultado triunfo en las elecciones, se convirtió en nuevo gobernador aventajando al PRO, que compitió con la candidatura del presidente del partido nacional, Humberto Schiavoni.
Con el 87,98 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad -compartió fórmula con Carlos Arce- cosechaba el 73,32 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, rescataba el 17,12 por ciento.
Asimismo, Ahuad señaló que ni en lo personal ni desde su partido existe definición respecto a quien será el candidato presidencial que recibirá su apoyo en las próximos elecciones de octubre.
“Hemos terminado el recuento de votos hace pocas horas, nuestro espacio aún no ha discutido la línea nacional que vamos a llevar, tenemos la puerta abierta para la decisión desde la conducción de nuestro espacio que se hará en el transcurso de la semana”, expresó.
El electo gobernador indicó que personalmente no ha tenido diálogo con ningún candidato a nivel nacional por lo que la definición se realizará desde el espacio político al que representa.
“Hoy no tenemos una definición, lo importante es lo que sea beneficioso para el pueblo misionero y nos de las garantías de las cosas que todavía nos faltan. Personalmente no tengo definido nada”, puntualizó.
Destacó asimismo que su partido ha mantenido siempre como política la posibilidad de dialogar con diferentes gobiernos nacionales, en particular el actual, en defensa de los intereses y las necesidades de la provincia.
“Cada uno hacia adentro de su propio espacio político tendrá que hacer las lecturas necesarias, la fortaleza nuestra está basada en una política pública para muy por encima de las diferencias y las grietas buscando coincidencias”, señaló.