Un camión fue infraccionado esta semana en Necochea luego de transitar por calles de tierra pese a la prohibición vigente durante días de lluvia y las 72 horas posteriores a las precipitaciones, según informaron desde la Dirección de Tránsito del municipio.
El vehículo había solicitado autorización para ingresar a la ciudad, oportunidad en la que se le recordó expresamente la restricción establecida por la Ordenanza Nº 7129/11. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la normativa, lo que derivó en que el camión quedara encajado, generando complicaciones en la circulación vehicular.
“Debimos llamar a la pala del corralón para retirar el camión y habilitar nuevamente el tránsito en la avenida”, indicaron desde Tránsito, quienes además confirmaron que se labró el acta correspondiente por circular por calles de tierra durante días de lluvia.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) recordó que está prohibida la circulación de camiones con o sin acoplado en todos los caminos rurales y calles de tierra del distrito, tanto mientras llueve como durante las 72 horas posteriores a las precipitaciones. Esta medida busca preservar el estado de los caminos y calles, que se deterioran gravemente con el paso de vehículos pesados en condiciones de humedad.
Asimismo, se recordó que la Ordenanza Nº 7129/11 establece fuertes multas para quienes incumplan la normativa, que van desde 250 Unidades Fijas ($358.750) hasta 5.000 Unidades Fijas ($7.175.000), dependiendo de la gravedad de la infracción.
Desde el EMSUR destacaron que se mantiene una tarea permanente de conservación y mantenimiento de los caminos rurales y calles de tierra del distrito, y exhortaron a los conductores a respetar las disposiciones vigentes.
“Cuidar nuestras calles y caminos rurales es responsabilidad de todos. Cada acción responsable contribuye a mantener la transitabilidad y optimizar los recursos que el Municipio invierte en su conservación”, remarcaron desde el Ente.

