El acto protocolar por el 169 aniversario de la muerte del padre de la patria José Francisco de San Martín y Matorras se celebró durante las primeras horas de la tarde de este sábado, en el monumento que lo recuerda, en avenida 59 y diagonal San Martin.
El encuentro, amenizado por la banda municipal, contó con la presencia a autoridades municipales, eclesiásticas, prefectura naval argentina y banderas de instituciones educativas de la ciudad.
Luego de entonarse las estrofas del himno nacional argentino, se colocaron las ofrendas florales por parte de la Logia Masónica Sol Argentino 447 y la municipalidad de Necochea.
Acto seguido, en representación de la mencionada logia masónica, Jorge Constantino, realizó una breve reseña sobre la permanente participación de San Martín en diferentes logias masónicas de todo el mundo.
A su turno, la Secretaria de Políticas Sociales, Jimena López, habló en representación del intendente Facundo López y, luego de resumir la historia del prócer argentino, se refrió a la necesidad de encontrar el legado de San Martín en las acciones de los gobernantes de la argentina.