El hombre que dio muerte de dos puñaladas a Luis Alberto Furgeau, de 32 años, reconoció haber sido el autor del sangriento hecho, justificando semejante actitud para defenderse de una supuesta agresión por parte de la víctima.

Miguel Angel Alvarez decidió dar su propia versión acerca de lo sucedido cuando esta mañana fue indagado por el fiscal Guillermo Sabatini, luego que agentes de la DDI lograran su detención en inmediaciones de la Fiscalía donde tenía previsto concurrir para entregarse.

Voceros de esa repartición policial indicaron que en ninguno momento opuso resistencia al accionar de los efectivos.

El trágico episodio ocurrió alrededor de la dos de la mañana en el interior de una vivienda de calle 80 N° 4076 entre 81 y 81, en cercanías de la Capilla San Francisco de Asis.

Mirta Vázquez, madre de la persona fallecida y propietaria del inmueble, le dijo a TSN Noticias que en ese momento mantuvo una discusión con su hijo, situación que atribuyó a cuestiones familiares. Alvarez, amigo de la mujer, primero le reprochó a Furgeau el trato hacia su madre e inmediatamente extrajo de la cintura un cuchillo, con el que le efectuó dos puñaladas.

Una de ellas se produjo a la altura del tórax y la restante en el abdomen, heridas que la causaron la muerte de manera instantánea

La mujer reveló que la reacción del ahora detenido fue totalmente desproporcionada puesto que la discusión con su hijo no alcanzaba ese nivel de violencia extrema.

En otro pasaje del reportaje indicó que ni bien cometió la agresión Alvarez limpió el cuchillo deslizándolo en el pasto para quitar la sangre y se dio a la fuga corriendo, evitando ser atrapado por las personas que presenciaron el hecho.

Una fuente judicial consultada por este medio refirió que la versión del detenido no tiene relación con las pruebas reunidas en esta etapa de la investigación. En tanto, hasta el momento el arma homicida no ha podido ser hallada.

En ese sentido Alvarez señaló durante indagatoria haberse descartado de la misma en un lugar que no supo recordar, informó la misma fuente.

Vázquez hizo referencia a que el hombre siempre portaba un cuchillo. “Decía que no lo tenía para comer, sino para matar, expresó la mujer.

La audiencia de imputación se realizó mediante el sistema de videoconferencia a raíz de la pandemia de Coronavirus. En ese marco Alvarez declaró desde la Comisaría Tercera.

Según se supo, el nombrado registra un antecedente penal otro homicidio que cometió en el año 2003.