El evento de venta online en donde los usuarios podrán encontrar descuentos en las marcas más importantes del país se realizará del 30 de mayo al 1 de junio.
Comenzó el Hot Sale 2022, el evento de venta online en donde los usuarios podrán aprovechar grandes descuentos en las marcas más importantes del país. En el inicio, el récord de ventas se acrecentó, pero también las dudas sobre cómo aprovechar las ofertas y las páginas para comparar precios o saber si se trata de una estafa.
Siempre que vemos algún descuento u oferta que llama la atención genera ganas indiscutibles de comprarlo, por ello, todos los años este evento suele finalizar con resultados positivos que se superan año tras año.
Por otro lado, también debemos ser conscientes de que las empresas aprovechan estos días con la absorción de las personas por comprar. Por ello, hay que estar alertas antes las posibles estafas y la evolución de precios de una semana a la otra en un producto.
En muchas ocasiones se ha descubierto que las marcas aumentan los precios días antes del Hot Sale y luego realizan la rebaja que permite que quede al mismo precio al que se vendía anteriormente. A su vez, también se han registrado diversas empresas truchas que manifiestan estar dentro del grupo de este evento, pero que luego solo termina siendo una estafa.
Para ello existen diversas herramientas para corroborar todos estos datos, así como también páginas web. Primero en principal todas las marcas, que son más de 900 y que están dentro del Hot Sale aparecen en el sitio oficial del evento. Con respecto a las páginas web existen dos que permitirán corroborar como fue la escala de aumento de precios de un producto y quienes son los que mayores ofertas ofrecen:
- Baratómetro
- Historial de precios
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicaron que días previos al inicio se realizaron muestras de precios para que cuando comience el evento corroborar si los descuentos son verdaderos o no. A su vez, informaron que si se encuentran sospechas o precios irregulares las marcas serán penalizadas y se les quitará el logo en el sitio web si no llegan a modificar los números. (NA)