Gabriel “Pepe” Ferreyra debería celebrar hoy su cumpleaños 38 y es recordado especialmente por familiares y amigos. Ayer se cumplieron cuatro meses de su trágica desaparición y, según contaron sus allegados a TsnNecochea, en la causa no ha habido demasiados avances, más allá de un nuevo pedido de peritaje de celulares.
Mientras tanto, el próximo 24 de noviembre, la comisión marítima de la que formaba parte, va a descubrir una placa en su memoria en el monumento de avenida 10 y 59.
Ferreyra era tripulante de la embarcación “Nuevo Viento”, de bandera argentina, y sus compañeros reportaron su desaparición las seis de la mañana del sábado 15 de julio.
El hecho fue presuntamente reportado en posición 43° 11¨S 62°30´W.
El marinero cumplía funciones en el buque a la altura de Punta Ninfas, y de acuerdo al relato de sus compañeros, fue visto por última vez sobre las seis de la mañana, en el momento en que los tripulantes desayunaban.
Horas después, los marineros se reunieron para almorzar y fue allí cuando se percataron de su ausencia. Lo buscaron por todo el navío, sin éxito, por lo que el capitán del buque transmitió la alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA), que inició el operativo de búsqueda.
En 7 de marzo de 2020, en momentos en que el mismo buque “Nuevo Viento” navegaba a 45 millas al sur de Necochea, Matías Luri, oficial de 38 años y jefe de Máquinas del barco, cayó al agua y nunca pudo ser hallado. Se trataría de un caso de similares características, ocurrido en el mismo navío.