El presidente Alberto Fernández pidió este jueves perseguir la “utopía de la igualdad social”, sostuvo que hoy Argentina es un país “en el que los únicos privilegiados son los jueces” y afirmó que, siguiendo el ejemplo de Eva Perón, su gobierno trabaja para hacer un país “donde los niños y las niñas sean tratados como sujetos de derecho”.
Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata.
“Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho”, explicó Fernández.
La actividad se realizó en los jardines del ex Palacio Unzué, edificio marplatense que fue convertido en un espacio para las niñeces que fue recuperado parcialmente durante el gobierno de Néstor Kirchner y que, según las palabras del Jefe de Estado, “estuvo abandonado a la buena de Dios” durante la administración de Mauricio Macri. Fernández comentó que la medida adoptada hará posible que cerca de “9 mil chiquitos y chiquitas” que están alojados en instituciones de cuidado perciban la AUH más allá de su situación parental.
“Lo que estamos haciendo, tiene una sola palabra, estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar la plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas“, dijo el Presidente en uno de los fragmentos más aplaudidos de su intervención