En el detalle de los trabajos semanales que realiza cada viernes el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur), se puede observar que la plantilla dedicada a las Obras Sanitarias resolvió 65 reclamos vecinales sobre problemas en la red cloacal, siendo los principales inconvenientes planteados los desbordes de cámaras de registro y obstrucciones.

En ese sentido, desde el organismo que encabeza Sergio Giorello resaltaron que se detectó en cada intervención mucha presencia de residuos sólidos no compatibles con el sistema de desagüe, como bolsas, trapos, escombros o hierros, producto del mal uso o de actos de vandalismo.

En cuanto a la atención de reclamos por la red de agua corriente, las cuadrillas no se quedaron atrás: fueron 54 los problemas resueltos, notándose como los pedidos más habituales algunas pérdidas menores, cambios de llave de paso, falta de agua o de presión en sectores determinados.

Además de estas intervenciones habituales, que sumaron más de un centenar a lo largo de la semana, se pudieron realizar también algunas extensiones de la red cloacal, como la obra iniciada en calle 557 entre 578 y 580, y en 580 desde 557 a 555, en la ciudad de Quequén.

El Emsur estuvo abocado también al mantenimiento correctivo de la red de agua, con reparaciones de los caños maestros en las intersecciones de Avenida 59 con 30 y con 32, y en calle 6 entre 79 y 81; y el acondicionamiento del tanque de reserva del Barrio ATEPAM.

A la par de estas tareas, se ejecutó el mantenimiento de las plantas de bombeo de la red cloacal, limpiando y desobstruyendo las bombas y acondicionando los tableros eléctricos en las plantas de Avenida 2 y 71, Avenida 10 y 117, 46 y 87, y en la intersección de 519 y 564.

Finalmente, entre los múltiples trabajos a destacar hubo algunos dedicados a la Telemetría, con el armado del tablero para el sistema de monitoreo de pozos de bombeo que se colocará en la torre de ACA, en Quequén, para la antena de repetición de señal.