Durante 2023 el Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Necochea registró alrededor de 10 mil reclamos y sugerencias con respecto al año anterior.
Este servicio brinda permanentemente, durante las 24 horas y los 365 días del año, canales de acercamiento hacia la comunidad que permiten tener un Estado local más cercano a los problemas cotidianos de cada una de las ciudades y localidades que componen el distrito.
El objetivo del mismo es abrir un canal de comunicación para que los vecinos y vecinas evacuen sus solicitudes o inquietudes, articulando directamente con todas las áreas que componen el tejido ejecutivo de la comuna.
Para ello, se mantiene activa la línea telefónica gratuita 147, a la que los vecinos y las vecinas puedan acudir a cualquier hora del día; y el contacto +5493764500055 para enviar las inquietudes mediante la aplicación WhatsApp, desde cualquier móvil o computadora.
También existe la posibilidad de contactarse con el Centro de Atención escribiendo al correo electrónico 147necochea@gmail.com o acercándose personalmente al tercer nivel del edificio que funciona en Avenida 59 Nº 2432.
En cualquiera de estas vías, se tomará nota del reclamo para ser derivado al área que sea necesaria.
Además, el Centro de Atención al Vecino también funciona como un centro de estadísticas para llevar mejoras a cada servicio municipal. Como ejemplo y muestra de ello, en lo que va del 2024 se recibieron a través de los distintos canales de la oficina 756 reclamos por falta de agua o disminución en la presión, a diferencia de enero 2023 cuando la cantidad de solicitudes había trepado a 1100, y del mismo mes de 2022, con alrededor de 1800 llamados por el mismo tema.