La grey católica recuerda y celebra este lunes la festividad de Nuestra Señora de Nueva Pompeya. Recordamos que la parroquia en la ciudad de Necochea, bajo su advocación, se encuentra en la avenida 58 entre 79 y 81 y está a cargo hace dos años del joven cura párroco Maximiliano Frías, en su momento, proveniente de la vecina ciudad de Mar del Plata.

Como podemos apreciar en estas imágenes captadas este domingo por la mañana, un grupo de feligreses participó de una procesión encabezada por el padre Frías que recorrió distintos sectores del barrio conocido como “Capuchinos”, haciéndose resaltar el paso por domicilios de familias con integrantes enfermos o ex miembros de la comunidad que por motivos de edad avanzada no pueden seguir participando activamente como lo hicieron tiempo atrás en la vida de la mencionada parroquia necochense.

Posteriormente se efectuó la tradicional misa con la compañía, entre otros, de una delegación del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.

Durante la Novena en honor a la virgen se rezó “sueñen que el mundo puede cambiar”, “nos detenemos con fe ante nuestros seres queridos, rezando también por los difuntos que nadie recuerda”, “la fe crece con la práctica y es plasmada por el amor” y “una Iglesia pobre y para los pobres”, entre otras intenciones.

Recordamos que el próximo sábado 19 de octubre a las 21:30 en el club Huracán se llevará adelante una cena patronal por lo que los interesados en participar pueden requerir mayor información en la sede parroquial de la avenida 58-3935.-