Un grupo de vecinos que celebraban el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para Cristina Kirchner se cruzó con militantes a favor de la expresidenta frente a su casa, en Recoleta. Tras los incidentes, la Vicepresidenta apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: “La Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas”.

Pese al gran operativo de seguridad para separar a los manifestantes, creció la tensión en el lugar y se enfrentaron ambos bandos con cantitos. Mientras unos gritaban “che Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”; otros coreaban: “Luciani”, el apellido del funcionario judicial que llevó adelante la acusación.

La tensión escaló cuando el grupo que fue en apoyo a la expresidenta dio la vuelta a la cuadra para evitar el vallado de seguridad y quedó a pocos metros de la gente que estaba del otro lado. En ese momento, el personal policial intentó dispersar a los manifestantes con gas.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, comenzó el hilo de tuits de Cristina Kirchner.

“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”, planteó y agregó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.