Ayer, un incendio de grandes proporciones se originó en un campo de un camino vecinal de ruta 86, cerca del paraje las Cascadas.

Juan Vázquez, vecino del lugar, contó a TsnNecochea que el foco ígneo se originó pasadas las tres de la tarde, al parecer por un fogón que realizó algún desaprensivo ya que en el lugar encontraron estos de pan.

De inmediato las llamas tomaron el trigo que estaba por cosecharse y se extendió hasta el casco de un establecimiento rural, donde agarró las cortinas cuyas chispas alcanzaron también el rastrojo de otros lotes.

Videos gentileza de Juan Vazquez:

Los bomberos trabajaron por horas para controlar el siniestro y luego quedó una guardia de cenizas hasta las dos de la mañana, sin embrago hoy el viento reavivó las brazas y el fuego se reinició. De inmediato, los bomberos volvieron al lugar y se logró controlar con discos cortando la tierra un nuevo incendio que se provocó en un monte cercano, del lado izquierdo del puente de Las Cascadas, en el partido de Lobería.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos de Quequén, una de Lobería, Defensa Civil y la colaboración de dos tractores con discos de vecinos para realizar los cortafuegos.