En la vecina ciudad de Lobería fue inaugurada la Casa de la Juventud, con la presencia de los jóvenes que asisten, sus familiares y el equipo de trabajo que se desempeña en el lugar.
Estuvo presente el Intendente Juan José Fioramonti y visitaron especialmente Lobería el Director de Juventud de la Provincia, Nicolás Bari, y el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Sebastián Pereiro.
Quedó oficialmente inaugurada una importante ampliación edilicia para que albergue a los chicos de Casa del Joven y Programa Envión.
Son 240 metros cuadrados, un hall de acceso, una oficina, un aula, dos baterías de sanitarios, ampliación de un aula taller existente, un nuevo aula taller, ampliación del salón de usos múltiples y nueva cocina.
La inversión total fue de $2.200.000 y los trabajos fueron llevados adelante con mano de obra local.
“Hoy los protagonistas son los jóvenes y nosotros tenemos la obligación, como adultos, de generar oportunidades.
Disfruto en este momento haber entendido los mayores que teníamos que darle a los chicos la posibilidad de expresarse en libertad y construir sus espacios”, dijo el Intendente.
“Si no hay una visión para nuestros jóvenes somos una comunidad condenada al fracaso.
Cuando se generan esas oportunidades hacen que la comunidad sea mucho más fuerte, más consolidada y así vamos a crecer”, agregó.
“Felicito a los padres y comunidad de Lobería porque se ve que realmente están muy comprometidos con los jóvenes, es gratificante poder ver a tanta gente que se reunió para la inauguración de la Casa de la Juventud.
Recorro los 135 distritos y la verdad que no hay tantos espacios como este, así que es realmente para reconocer la inversión que se hace en ese sentido”, expresó el Director provincial de Juventud.-