Un momento emocionante vivieron los vecinos de la Ribera del río Quequén cuando anoche quedó inaugurado la nueva iluminación del denominado “Paseo de la Ribera del Río Quequén Grande”.
El intendente Arturo Rojas junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrian Furno y al de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, participaron de esta reunión vecinos para presenciar la puesta en funcionamiento de las nuevas luces.
Las columnas estarán desde la calle 78 hasta el complejo de la Sociedad Española.
Abarca 16 cuadras, es decir, 1600 metros de extensión.
El dato importante es que los vecinos que desde hace ya siete años trabajan por mejorar esta zona de la ciudad tenían como objetivos lograr el alteo, iluminación y entoscado. Con esta inauguración sólo falta concretar el alteo.
“De la penumbra pasaremos a la luz y para nosotros es un momento muy especial. De ser un paseo marginal, ahora es un paseo para todo el año y todo el día”, señalaron desde la asociación de Amigos del Paseo de la Ribera.
Esta inauguración iba a estar acompañada de una fiesta popular, la cual debió suspenderse por cuestiones climáticas dado que se iba a desarrollar el próximo domingo , justo cuando hay pronóstico de lluvia.
Por lo cual, se estima que la misma podría realizarse el 13 o 20 de noviembre con las mismas características en cuanto a programación de actividades recreativas, artísticas e importantes premios para los presentes, aportados por varias empresas y comercios que acompañan la realización.