Representa mitologías y la inmigración de nórdicos a la Argentina

Fue inaugurado el viernes último un mural pintado en paredón del Club Danés de Necochea, sobre la calle 55, entre 40 y 42, en una extensión de unos 40 metros.

Estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva de la entidad, encabezados por su presidente María del Carmen Eseverri. También asistió la coordinadora de las tareas, la docente Natalia Abrahim, además de algunos de los alumnos de cuarto año de la tecnicatura de realizador de artes visuales de la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “A orillas del Quequén” que realizaron el trabajo.

Participaron del trabajo los alumnos Asunción Altanasio, Cecilia Silva, Delia Fernández, Graciela Gil, Susana Yanni, Marisol Fiscina y Micaela Quiles.

El mural se pintó en homenaje a Carl Henning Pedersen, reconocido pintor danés que vivió entre 1913 y 2007, siendo miembro clave del movimiento artístico Cobra, fundado en París en 1948.

A lo largo del mural se pueden observar imágenes en las que se incluyen embarcaciones vikingas, sembrados de la campiña danesa y embarcaciones en ámbito portuario, entre otras. El trabajo, pintado con látex, demandó dos meses.