Durante el mediodía de este domingo se llevó adelante el acto oficial de la Expo Rural, el cual fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, el presidente de la Sociedad Rural Patricio Bosch, el organizador Alfredo Farizano y el vicepresidente de Carbap, Roberto Citadini.

En la entrada del predio cortaron la cinta y se escucharon los discursos de apertura.

Allí Rojas señaló que “está muestra sirve para mostrar todo lo que genera en términos económicos en nuestra región este sector. Los productores son nuestros vecinos, los que generan mucha mano de obra y cuando a ellos les va bien les va bien a gran parte de las otras actividades que hay en la ciudad”.

Luego agregó que “estamos para trabajar en conjunto, también con el Concejo Deliberante para poner las ordenanzas que haya que poner para que haya una producción que sea cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente pero que se siga produciendo porque son sectores que más movimiento económico genera”.

“Debemos tirar todos en un proyecto en común”, finalizó.

Por su parte, Farizano destacó “el nivel de expositores qué hay este año, quienes se superan y van mejorando”, y señaló que “el campo está aportando soluciones al medio ambiente”, todos queremos comer mejor, en una forma más sana y el campo está en esa dirección”.

También participaron Eugenio Cardenau, vicepresidente de la Sociedad Rural, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez y los siguientes concejales Jorge Martinez, Ruth Kalle, Bartolome Zubillaga, Marcelo Schwarz y el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra y el Padre Gonzalo Domench.

Ayer en la Expo Rural hubo una notable concurrencia de público puede observarse en el precio de La Rural donde se desarrolla desde ayer la Expo Rural después de haber estado dos años suspendida por la pandemia del Covid.