Las pericias realizadas en el colectivo que se incendió el pasado 21 de septiembre y donde perdieron la vida tres jóvenes de nuestra ciudad que estaban durmiendo en el interior del rodado, fortalecen la hipótesis de que se trató de un accidente y no de un hecho intencional como en un primer momento especularon los familiares y amigos de las víctimas.
En una reunión que días atrás mantuvo el fiscal José Luis Cipoletti, les comunicó que los resultados las precias cromatográfica a las muestras tomadas en el colectivo, dieron negativo a la presencia de hidrocarburo combustible.
Si bien una de ellas, la que estaba más cerca de los chicos dio positivo en ínfima cantidad, no se logró establecer de qué tipo de combustible se trataba, pero quedó en claro que la cantidad de combustible hallada en el colectivo no era significativa.
Si bien no se descarta en forma absoluta la especulación de que alguien haya prendido fuego intencionalmente el colectivo, con estos resultados cobra fuerza la faceta de la investigación que indica que el incendio fue producto de un accidente.