Según le contó a TsnNecochea Patricia Marchane, en el lugar la gente tira todo lo que le sobra y el hombre que allí vive junta los metales y el resto de la basura se va acumulando.
“Es un basural, no es una chacarita. Todo el mundo viene y tira basura, ramas, gomas y fierros” indicó Patricia que vive en la casa contigua a donde se produjo el foco ígneo que demandó un intenso trabajo de bomberos y que terminó con un vecino trasladado al hospital con principio de intoxicación.
Patricia indicó que la situación de terreno ya había sido denunciada pero no tuvieron respuestas: “esperemos que ahora esto de frente” sostuvo.
En su testimonio, que compartió a través de las redes sociales, la vecina relató que “pase por la peor situación que me podía pasar; me desesperé y quise solo salvar lo único por lo que respiro, mis nietos”.
Además de agradecer a todos los que se solidarizaron con la situación, reclamó la necesidad de tomar conciencia: “el fuego es peligroso, arrasa con todo y los sueños te los derrumba en un segundo. Doy gracias a Dios que no hubo que lamentar vidas ni cosas materiales. Conciencia, acá vive gente ahí niños y niñas. ¿a ustedes les gustaría que les tirarán mugre en sus terrenos? Alguien tiene que poner un freno por favor.