TsnNecochea realizó un relevamiento por comercios de distintos rubros de la ciudad, en este miércoles posterior a los anuncios de las nuevas medidas económicas que produjeron una fuerte suba del dólar oficial.
En algunos rubros con artículos que no son de primera necesidad, pero que suelen mejorar ventas cuando llega el verano, como los de campings y playa, en muchos de los productos no hay precios todavía por lo que no se venden al público hasta que lleguen las nuevas listas con aumento. Una situación similar ocurre con los insumos de tecnología.
En lo que respecta a repuestos de automotores, se recibieron en nuestra ciudad aumentos del 100 por ciento por parte de los proveedores. En algunos lugares directamente no se están vendiendo lo que genera también una pausa en los talleres mecánicos que no pueden entregar los trabajos.
En cuanto a la indumentaria, las últimas subas fueron de entre el 15 y el 35 por ciento, según las marcas, aunque algunos comerciantes señalaron que hoy hubo movimiento porque mucha gente empezó a comparar para las fiestas previendo incrementos mayores en los próximos días.
La carne, que viene se subas continuas en los últimos días, podría tener también una remarcada importante a partir de mañana. Por ejemplo, 1 kilo de lomo, que hoy se puede conseguir por 5 mil pesos en alguna cadena de supermercados de la ciudad, mañana podría llegar a los 9 mil, según anticipó a este medio el encargando del local.
En lácteos y fiambres las subas van del 40 al 100 por ciento según las marcas, con el aviso por parte de proveedores que van a continuar de manera escalonada.
Se estima además, que todo tenga un nuevo incremento a partir de mañana cuando empiece a repercutir la suba de los combustibles que hoy puso en marcha Shell.