La actual situación del país hace que muchos comercios deban vivir día a día y sorteando los diferentes inconvenientes qué genera la economía del país.

A raíz de esto TSNNecochea.com.ar realizó una recorrida por la Villa Díaz Vélez, uno de los principales centros comerciales de nuestra ciudad, para dialogar con quienes se están desempeñando en los comercios, para ver cuál es su realidad.

Lo importante para destacar es la mirada positiva y esperanzadora, más allá de la incertidumbre que hay en la mayoría de los comerciantes de esta zona, dado que este es un momento en donde no son muchas las ventas o están focalizadas los fines de semana.

Además los comerciantes generan diferentes estrategias para poder atraer clientes y así mantener los negocios funcionando durante todo el año.


Las opiniones
Alba de un negocio de ropa para bebés y niños de 83 entre 6 y 8 indicó que “la verdad que la situación está tranquila” y aseguró que “el problema es la incertidumbre del momento, porque en realidad los proveedores nos mandan listas actualizadas pero nosotros no podemos trasladarlo a los precios, porque sino a quién le vendes”.

Por último indicó que “si me preguntas, yo soy una mujer que tengo esperanza y espero que más personas se involucren en la política, porque es muy fácil decir no están haciendo las cosas bien, pero tampoco nos involucramos demasiado”.

Asimismo, Antonella de un comercio dedicado a la venta de bijoutería explicó que “las ventas varían, por ahí los fines semana anda más gente y en la semana hay momentos, por ahí un lunes trabajas un montón y al otro no viene nadie. Cuando el cine abre más temprano, anda más gente”.

Julio, de una casa de venta de artículos de madera y regalos indicó que “en general hay un poco de consumo, pero para mí es por la alta inflación que hay, eso hace que haya más movimiento, pero me parece que eso va a ser temporal”.

Respecto a la experiencia de tener negocio abierto los 12 meses señaló qué “hace como 20 años estoy en la zona, ya me acostumbré. La cuadra ahora -83 entre 4 bis y – se llenó de locales, está linda, es una zona donde vive mucha gente”.

Estrategias
Los comerciantes suman estrategias para generar ventas como es el caso de Lucas, en un negocio de ropa para mujeres, dónde lleva adelante un importante trabajo de manera online con las clientas, informándoles cuáles son las nuevas tendencias y los precios para esta temporada invierno”.

“El público que tengo es porque lo busco, de clientas que me fui haciendo, hoy no camina mucha gente por las calles” señaló.

Luego explicó que “en los fines de semana hay bastante movimiento y baja el resto de los días”.

Lorena de una zapatería indicó que “la situación es igual a cómo está en el centro de nuestra ciudad, está bastante quieto todo y ahora con el tema del dólar estamos todos en suspenso y la gente se resguarda mucho más”.

“Esperemos que en las vacaciones de invierno se mueva un poco” manifestó.

A su turno, Paloma, de un local de ropa y accesorios contó que la venta “los días de semana está tranquila y los fines de semana tiene mucho movimiento porque viene gente de la zona”.

También informó que “las últimas dos semanas de cada mes se para bastante la venta. De esta manera se trabaja durante todo el año”.

Por último Ezequiel de un negocio de ropa para adolescentes señaló que “solamente trabajamos los fines de semana, durante la semana está muy tranquilo” y en coincidencia con la anterior comerciante explicó que “los fines de semana viene mucha gente de los alrededores y se trabaja bien”.