Alrededor de 2.000 autos por hora se dirigen desde anoche hacia la costa atlántica. De acuerdo con los datos suministrados, el promedio de vehículos que pasaba por el peaje de Samborombón era 1.939 autos en dirección a la costa y solo 432 hacia la Ciudad.
Asimismo, y por el movimiento turístico en las rutas, se implementaron restricciones para camiones en rutas bonaerenses. Desde las 18 de este miércoles no pueden circular camiones de gran porte por la Autovía 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, y otras rutas y autopistas provinciales y nacionales, incluyendo la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autopista Riccheri y los accesos Norte y Oeste.
En Necochea, hasta ayer, las reservas de alojamiento alcanzaban el 60 por ciento según datos suministrados por la Secretaría de Turismo y Producción.
Los operadores dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales.
Al respecto, el titular de esa cartera, Matías Lammens, consideró que “no hay temporada baja en la Argentina”, y añadió que “los principales destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa”.
Con información de NA