Un grupo de concejales fue destinatario de varias críticas sobre el estado que presenta la playa y el frente costero por parte de un matrimonio de turistas.
La atípica situación se registró en la mañana de este viernes mientras los ediles realizaban una recorrida por las instalaciones dos balnearios que el municipio pretende licitar, circunstancia que coincidió con la habitual caminata de una pareja que reside en Buenos Aires pero que con frecuencia visita la ciudad.
Ni bien tomaron conocimiento de la presencia de los concejales lanzaron una andanada de cuestionamientos con relación a la proliferación de residuos, tanto sobre la Avenida 2 como en la arena, incluidos aquellos desechos de recientes construcciones.
En ese improvisado encuentro también hubo reclamos por la presencia continua de vehículos transitando por la arena, cuestionando que ninguna autoridad se ocupa de ponerle fin a la problemática.
El grupo de concejales, mayoritariamente de bloques de la oposición política, escuchó cada una de las críticas y coincidió con ellas, para luego realizar algunas aclaraciones en lo que respecta a sus funciones, puntualizando que el control de todo lo señalado le corresponde al Departamento Ejecutivo.
En un tono firme pero respetuoso los turistas no ocultaron su malestar e hicieron saber que desde siempre elijen pasar sus vacaciones en Necochea y, tal como lo señalaron en más de una oportunidad, la ciudad ya no es la misma que conocieron desde hace varias décadas atrás.
El diálogo finalizó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, mientras el resto de los concejales continuó con la recorrida por uno de los balnearios.