Un hombre de 34 años, que gozaba del beneficio de “libertad condicional”, fue detenido por la SubDDI de Lobería junto a personal de la Comisaría 16º de Mar del Plata luego ser acusado por su ex pareja de agresiones y amenazas en la localidad de Lobería e incumpliera con el régimen previsto.
Según se pudo saber, el hombre que había conocido a una mujer durante las visitas cuando estaba en prisión, y al recibir el beneficio de libertad condicional ambos fueron a vivir a la localidad de Lobería, fijando domicilio en la vecina ciudad. Después de meses de convivencia la mujer lo denunció de haber recibido golpes de puño y amenazas, por lo cual se le inició una causa penal y revocaron el régimen otorgado.
Al ser comunicado, el Dr. Juan Galarreta a cargo del Juzgado de Ejecución Nro. 2 de Mar del Plata, ordenó la inmediata detención de Barbero Maximiliano Hernán, personal de la SubDDI Lobería dependiente de la DDI Necochea junto a efectivos de la Comisaría 16º de Mar del Plata, comenzaron tareas a fines de dar con su paradero, ubicado al mismo en cercanías de su anterior domicilio (Corrientes al 2300) donde se produjo la detención. El hombre tenía antecedentes por “Robo Agravado”.