El joven detenido como acusado de asesinar a golpes y de una puñalada a Virginia Munívez, fonoaudióloga necochense, frente a su pequeña nieta en un departamento de La Plata, será indagado hoy por el fiscal a cargo de la causa.
Se trata de Mirko Galarza (27), quien se verá cara a cara con el fiscal Marcelo Romero tras haber sido imputado de los delitos de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado”, que prevén una pena de prisión perpetua.
El último jueves el juez de Garantías avaló la detención solicitada por el fiscal, quien valoró como prueba de cargo la declaración de la hija de la víctima.
La joven aportó en la comisaría el nombre de Galarza y apuntó que “era conocido, pero mantenía diferencias con ella”, según señalaron los voceros consultados por 0221.com.ar.
La familia de la víctima se presentó en el expediente para que sean aceptados en el rol de particular damnificado y cuentan con el patrocinio del abogado Axel Hurtado.
El asesinato
Según la investigación preliminar, Munívez fue víctima de un asalto, cuando se hallaba en uno de los departamentos del primer piso de un edificio ubicado en 21 entre 61 y 62.
La mujer se había quedado a cargo de su pequeña nieta de un año y medio cuando la madre de ésta, hija de la víctima, se fue a trabajar. En esas circunstancias, un hombre ingresó al departamento con fines de robo, atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello. La propia hija de Munívez la halló malherida al regresar a su hogar. En la vivienda había un gran desorden y manchas de sangre en el piso y paredes.