Autores ignorados robaron esta madrugada artículos de electrónica del interior de una cabaña ubicada en el Barrio Seis Esquinas de Quequén, siendo esta la séptima vez que ingresan en el predio donde reside una familia que tiempo atrás decidió radicarse en ese lugar.
Del nuevo hecho delictivo que ocurrió en calles 521 y 526 resultó damnificado Diego Anseuvic, quien en contacto con TSN Noticias estimó que el ingreso de los delincuentes se produjo entre las 3 y las 4.
Expresó que tras sortear un cerco perimetral se dirigieron directamente a la cabaña que ocupan sus hijos que temporalmente se encuentra deshabitada, puestos que estos se encuentran cursando estudios universitarios en la ciudad de Tandil.
El hombre contó que fue violentado un postigo de madera y luego forzaron la ventana para acceder en las instalaciones. Consideró que permanecieron escaso tiempo en el interior, alzándose de un equipo de música y un televisor.
Esta mañana se pudo observar en el lugar la presencia de cuatro perros, todos de aspecto guardián, pero que al momento del robo se encontraban encerrados en un lugar cubierto.
Según Anseuvic, el motivo de ello obedece a que en más de una oportunidad desconocidos intentaron envenenar a los animales, algo que por fortuna no pudieron concretar.
El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y lamentó lo sucedido, poniendo de relieve que es la séptima vez que ingresan en su propiedad para llevarse elementos de la parte externa, aunque la de esta madrugada fue la primera en la que acceden a un inmueble.
En otro pasaje del diálogo se mostró preocupado por la continuidad de arrebatos que de manera cotidiana sufren numerosas personas que transitan ese punto Quequén, puntualizando que “estamos acobardados de esta situación”.
Anseuvic es oriundo de Esenada y con el resto de su familia hace alrededor de cuatro años que se encuentran radicados en ese sector de Quequén.
La investigación policial quedó en poder del Grupo Técnico Operativo de la Seccional Segunda, que ahora procura reunir elementos que permitan atrapar a los responsables del robo.