“Recién llego al balneario, abrieron mi casa, me robaron cosas y rompieron el techo”, escribió en el grupo de whatsapp vecinal de Balneario Los Angeles una mujer al tomar conocimiento del ingreso de delincuentes, en un nuevo hecho de inseguridad que se agrega a lista de los sucedidos en ese balneario costero.0
El ilícito ocurrió en ausencia de los residentes de la vivienda y durante el tiempo que permanecieron en el interior se apoderaron de numerosos elementos de valor, dejando preparados otros para llevarse más tarde, “entiendo que si no venía entraban otra vez y se llevaban eso también”, afirmó.
Los robos en propiedades de ese pintoresco balneario crecieron significativamente en el último mes de marzo. La situación hizo que los vecinos se movilizaran manteniendo reuniones entre ellos primero y luego reclamaron seguridad a las autoridades municipales, demandando la presencia estable de la policía como así también la iluminación del lugar que, según expresaron, es una “boica de lobo”, que favorece el accionar de los delincuentes.
La damnificada hizo saber que los ladrones rompieron el techo y causaron daños en otras dependencias del inmueble, “indignada es poco”, sentenció. Y constató que detrás de una puerta tenían preparado para llevarse un mosquitero, una mesa y un catre, agregando que se dejaron olvidada una chomba. “Esta es la quinta o sexta vez que entran, rompen y roban”, afirmó.
En la noche de este viernes un vecino le dijo a TsnNecochea que “eisxten sospechas” a partir de la presencia de una camioneta ajena al balneario, que ha sido detectada reiteradas veces circulando en horas de la madrugada y también en las últimas horas.