En el marco del proyecto de urbanización integral del Barrio Terminal, esta semana comenzó a asfaltarse la Avenida 43 en el tramo que va desde la 58 y hasta la 62.
Las máquinas trabajaban esta mañana, según se informó desde el municipio, sobre la mano descendente de la arteria, volcando hormigón de 18 sobre la calzada, según las especificaciones técnicas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, que acompañó una recorrida que realizó el intendente Arturo Rojas para visualizar los avances de los trabajos.
El proyecto de urbanización en el Barrio Terminal contempla el tendido de obras de infraestructura básica que transformarán la realidad de una zona muy postergada donde habitan unas 150 familias.
Además de agua potable y cloacas, el proyecto prevé la iluminación de todo el sector, la construcción de cordones cuneta, la recuperación de un espacio verde para reconvertirlo en plaza, la transformación de uno de los galpones de la vieja Estación de Trenes en un espacio de usos múltiples para desarrollar actividades culturales y recreativas, y la concluida obra de extensión pluvial, que conecta el barrio a la red de la Avenida 58.