El municipio concreto una serie de inspecciones en la Avícola Jurgen, denunciada días atrás por los vecinos ante la falta de saneamiento e higiene que derivan en una permanente invasión de moscas y olores nauseabundos en la esa zona de Necochea.
La empresa ya había sido intimada a realizar las tareas correspondientes, pero, ante una nueva inspección y no habiendo cumplimentado lo requerido, se le labró una infracción por parte de Control Urbano y Medio Ambiente.
Además, se le dio intervención a Policía Ecología y Asuntos Agrarios de la Provincia.
Son más de 50 mil aves las que habitan en el predio de 106 y 95 y no se ha cumplido aún con los tratamientos del plan integral. Si bien la empresa manifestó su intención de revertir la situación, aún no ha habido avances en el saneamiento.
La denuncia fue impulsada por vecinos de los barrios Los Tilos 3, 4 y 5, y 9 de Julio ante la problemática que padecen debido a la falta de higiene.
En comunicación a Tsn Necochea para visibilizar esta problemática, explicaron que la empresa, no realiza desde hace varios años las acciones correspondientes de saneamiento e higiene y está provocando una invasión desmedida de moscas en los barrios, además del fuerte olor que contamina toda la zona.