Culminado el primer mes de la puesta en marcha del Régimen de de Recuperación de Deudas y Facilidades de pago, se firmaron un total de 2600 convenios, permitiendo un ingreso concreto de 16 millones de pesos a las arcas del municipio.
Desde la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez consideró que se ha mantenido un buen promedio en estos primeros 30 días, “lo que en principio habla de que ha tenido una muy buena recepción por parte de los contribuyentes”.
Aclaró además que “la moratoria tiene la particularidad de que tiene una quita del 100×100 de interés” mientras que en cuanto a los requisitos “se solicita un 20% de adelanto del capital y tener el año 2020 al día”.
Asimismo, afirmó que “aquellos adheridos que eligieron la modalidad en cuotas tienen su primer vencimiento el 15 de febrero, razón por la que desde Ingresos Públicos nos vamos a comunicar con cada uno de ellos para recordarles que vengan a cancelar con el compromiso asumido, o en su defecto le podemos enviar la cuota por correo electrónico para que no tengan que venir hasta la oficina”.
“Está esta posibilidad de que el contribuyente se ponga al día hasta el 31 de diciembre del año pasado, pero también necesitamos su compromiso con respecto a lo acordado, por eso el seguimiento personal” acotó Gómez.
La moratoria está disponible hasta el 30 de abril.