Un hombre de unos 47 años que fue rechazado su ingreso en un control, se escondió en el baúl y le pidió a un amigo que reside en Necochea que conduzca el automóvil para burlar el acceso.
La justicia Federal les inició un proceso penal por eludir el control policial y se evalúa la imputación de desobediencia judicial por dolo.
El hecho se registró el pasado domingo cuando el hombre, que llegaba de CABA, fue rechazado en el control de acceso por lo que se retiró. sin embargo, a los pocos kilómetros del lugar, llamó a un amigo para que conduzca su auto, un Peugeot 207 Compact de color gris y se escondió en el baúl.
Cuando volvieron a pasar por el ingreso y pese a advertir los inspectores que el mismo rodado que ya había rechazo, el conductor esgrimió que su amigo había regresado a Buenos Aires y se negó a que le inspeccionaran el baúl.
Finalmente, personal de la DDI, logró individualizar a los actores, determinando el paradero de ambos, quienes fueron notificados en sus domicilios por desobediencia judicial dolosa.