Uno de los defectos que se indica siempre del sistema de salud pública municipal es que no se cuenta con una única historia clínica de los pacientes tanto en hospitales como centros de salud.
Para superar esta situación se reunieron el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

La idea es avanzar en una obra de ampliación de red digital en todos los servicios.

A través de esto se registrará mejor la información de cada historia clínica de los pacientes, se agilizará el sistema de turnos entre otras notorias mejoras.

Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora, consideró que “esto facilitará y acelerará cada proceso dentro del hospital” para añadir que “es un gran avance para todos, tanto para profesionales como pacientes para su conectividad, y seguramente en unos 40 días estará terminada”.

La inversión sería de casi 6 millones de pesos hasta el momento, lo que comprende la compra de materiales y la instalación a cargo de una empresa.

Por su parte, el director general de Cómputos municipal, Ricardo Pena, indicó más en lo técnico que “esto servirá justamente para correr sistemas sobre la red, es decir es asentar las bases para todo tipo de digitalización tanto en el sistema de turnos como de historia clínica electrónica, y formularios de internet en Provincia para la contraprestación económica ante los turnos que se brindan”.

De la reunión también participaron las secretarias de Salud y Gobierno, Andrea Perestiuk y Gabriela Góngora, respectivamente, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.