A raíz de la seguidilla de hechos delictivos registrados en las últimas semanas, el municipio le informó a la Cámara Comercial que coordinarán con la fuerza policial la presencia de efectivos por la zona comercial de manera más fluida para detener el flagelo y mejorar en la prevención del delito.
Fue en el marco de una reunión que se desarrolló en la Secretaría de Gobierno, y estuvo encabezada secretaria del área, Gabriela Góngora, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez; en tanto que en representación de la entidad estuvieron su presidente Mariano González y el miembro de la actual comisión, Ariel Montero.
Vázquez señaló que “sabemos de la disponibilidad de efectivos con la que se cuenta en la ciudad, pero más allá de eso está el compromiso de actuar y llevar más seguridad a los comercios”.
Asimismo, y siempre con el mismo fin, se habló “sobre la posibilidad de que una de las cámaras de la vía pública enfoque el frente del comercio y parte de la vereda de los comerciantes que así lo requieran” lo que, agregó, “se prevé como algo posible desde el centro de monitoreo por el sistema wifi y las IP de las cámaras, siempre en horarios de no atención al público, especialmente en la nocturnidad”.
“Dialogamos sobre aumentar la cantidad de dispositivos de seguridad en comercios para activar ante situaciones de sospecha o de riesgo, y en ese sentido ya tenemos instalados más de 30”,indicó el funcionario.
Para terminar, adelantó que “la semana que viene seguramente tengamos una reunión de este tenor con comerciantes de Quequén, donde también ofreceremos estos dispositivos”.