Tal cual lo informó TSN Noticias, el pasado martes en ámbitos de la Cooperativa Agropecuaria General Necochea hubo una importante y concurrida reunión de la que participaron efectivos policiales y una treinta de productores agropecuarios, prácticamente todos damnificados de hechos delictivos.

Y la problemática no se detiene. Según publicó el portal periodístico fernandense Jnfnet del periodista Ricardo Basualdo, el pasado jueves fueron faenados clandestinamente un total de 13 animales ovinos, corderos en este caso, en el interior de un establecimiento agropecuario ubicado en cercanías del Paraje La Negra, en el norte del distrito de Necochea.

Tanto Fabricio Colantonio como Gabriela Cebrián, damnificados del hecho delictivo, señalaron que arriendan una propiedad de 120 hectáreas y tienen unas 20 ovejas de cría destinado todo al consumo familiar.   De esa producción tenían 15 corderos y el jueves descubrieron la matanza de 13 corderos, de los cuales dejaron los cueros, cabezas y garrones, indicó el portal fernandense.

De lo que se pudo observar en el lugar del hecho las 3 o 4 personas que realizaron esta faena además de conocedores del lugar, han sido gente avezada en estas tareas, señaló Cebrián.

Se indicó que un cordero se está comercializando entre 2.000 y  2.500 pesos, por lo tanto, el cálculo de la pérdida sufrida es entre  26.000 y  32.500 pesos, se indicó.

La denuncia fue radicada en la Subcomisaría fernandense con conocimiento del Comando de Prevención Rural Necochea.-