El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibió en a un grupo de productores agropecuarios, preocupados por los últimos hechos de inseguridad en zonas rurales.
El funcionario indicó que se ha puesto en marcha un plan para abordar la problemática, que incluye monitoreo en las entradas y salidas de la ciudad y un cambio de estrategia en la ubicación de las cámaras.
Además, adelantó que en el corto plazo, es probable que comience a implementarse el uso del botón antipánico en los campos donde se están dando estos hechos de inseguridad.
Por otra parte, informó que el miércoles próximo mantendrán una nueva reunión a la que se sumarán representantes de la Policía y el Poder Judicial, con el objetivo de plantear las estrategias a llevar adelante entre las tres partes.
En cuento a la seguridad en general, Martínez dijo que durante la semana se realizaron gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y consiguieron que queden en la ciudad cinco motos que participaron del Operativo Sol y a las que se les están haciendo los ajustes propios del desgaste para ponerlas en funcionamiento. Además, desde la cartera se comprometieron a enviar grúas y móviles policiales.
“Estos últimos días ha habido una escalada en cuanto a robos en la zona rural, incluso en la violencia de estos hechos, y es por ello que queremos darle un corte definitivo a esta situación” sostuvo Martínez.
Acompañaron a Martínez el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio