El contralor de los vehículos habilitados como remises se efectuará entre el lunes 12 y viernes 16 de este mes en el estacionamiento del Complejo Casino, de acuerdo a lo informado desde la Dirección Municipal de Transporte; la inspección corresponde al tercer bimestre del año estando previsto el ingreso de las unidades por calle 4, en el horario de 9 a 13.
La documentación que se debe presentar consta de: Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación), Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público y Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago).
También se incluye la Tarjeta GNC (prueba hidráulica), comprobante de matafuegos cargado y homologado; Licencia de conducir con categoría habilitante (D1), Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte vigente), Libreta Sanitaria (vigente, no se aceptará turno) y Comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, se controlará que cada unidad tenga instalados, y en correcto funcionamiento, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico exigidos por la reglamentación vigente. Las empresas que no cuenten con estos dispositivos en perfecto estado en la totalidad de su flota no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.
Se señaló que los inspectores prestarán especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, como así también al correcto funcionamiento del sistema de calefacción. De no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
Finalmente, se hizo saber que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.