Se están llevando adelante operativos de inspección en los distintos comercios habilitados para funcionar en la nocturnidad durante la presente temporada estival, buscando garantizar el acatamiento de las normas dispuestas para este tipo de actividad.
Esta tarea la realiza l
El director de Control Urbano de la comuna, Juan Manuel Laportilla, explicó al respecto que las requisas se están ejecutando “en todos los locales de esparcimiento nocturno, ya sean bares, cervecerías o confiterías bailables”, con el objetivo de cerciorar que las medidas de seguridad exigibles sean cumplidas y que tengan regularizada la documentación pertinente.
En este último aspecto, el funcionario señaló que, “en sí, casi todos los comercios la tienen presentada en su totalidad, lo único que tienen que actualizar es algunos seguros y vencimientos, pero hemos tenido una grata inspección porque hemos visto que los lugares están en condiciones de poder funcionar”.
A modo de observaciones, “determinamos que algunos lugares en específico estaban fuera del rubro, más que nada algunos bares que figuran como confiterías bailables, en cuanto al movimiento de la gente”, por lo que se les solicitó su modificación.
Este tipo de operativo está enfocado en garantizar la seguridad en la nocturnidad.