Instagram arrancó la semana con paso errático. Usuarios de la red social de Meta informan fallas en la red social, con interrupciones en el servicio y misteriosas suspensiones de cuentas, sin razones que justifiquen esa acción.
De acuerdo a Down Detector, un sitio web que informa la caída de servicios digitales, los reportes de problemas en Instagram comenzaron a crecer durante esta mañana en todo el mundo.
En muchos perfiles aparece la leyenda “Suspendimos su cuenta”, y en otros casos se informa misteriosas caídas en la cantidad de seguidores. De acuerdo a la publicación británica Daily Mail, la pérdida de followers podría deberse a la suspensión masiva de cuentas.
Meta confirmó el problema y ha dicho que trabaja para solucionarlo. La semana pasada, esta misma compañía debió abordar problemas de funcionamiento en otro de sus servicios insignia, el mensajero WhatsApp.
“Mi cuenta fue suspendida sin motivo, no puedo apelar esa decisión y ahora desapareció. Parece que no soy el único”, escribió en Twitter uno de los usuarios de Instagram afectados.
La red social del pájaro azul reúne por estas horas quejas de instagrammers desconcertados por los problemas en la plataforma de Meta. Otros usuarios también señalaron que la página de soporte de Instagram tampoco funciona.
Uno de los usuarios bromeó al decir que estos sucesos benefician a Twitter, cuya actividad crece notablemente cuando WhatsApp, Instagram o Facebook no funcionan.
“Mi cuenta está suspendida. Supongo que mi foto del plato de hummus que hice los envió al límite”, comentó una persona, riéndose de las a veces insólitas medidas que toma Instagram al moderar el contenido.
Meta confirmó la falla en Instagram
A través de un mensaje escueto en la red social de microblogging, la empresa que dirige Mark Zuckerberg confirmó los inconvenientes en Instagram.
“Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribieron junto al hashtag #instagramdown.
TN