La plataforma de Meta ahora ofrece más opciones para los DMs. Todo lo que tenés que saber sobre los cambios.
Instagram anunció una serie de mejoras para los mensajes dentro su plataforma. En términos generales, se trata de funciones ideadas para compartir más variedad de contenido por esa vía y en forma más dinámica. ¿Cuáles son los cambios para los DMs en la red social propiedad de Meta?
Una de las novedades para los mensajes directos es una opción para enviarlos en forma más dinámica, tocando “Share”. De esa forma será posible compartir publicaciones con otros usuarios.
Al tocar el mencionado botón aparecerán las cuatro personas con las que se habla más frecuentemente, para enviarles contenido en forma directa.
Instagram: respuestas sin salir del feed
De acuerdo The Verge, la opción de responder sin necesidad de salir del feed (es decir, sin que sea necesario ir a la bandeja de entrada) es la novedad más interesante en este paquete de primicias para los DMs.
El chat Lo-Fi de Instagram y la música compartida en previews
Se trata de un nuevo aspecto para el chat que refiere al “Lo-Fi”, un estilo musical en el que predomina el uso de medios antiguos o de baja fidelidad aunque cálido, eso con un ánimo fundamentalmente vintage.
Contactos en línea, encuestas grupales y notificaciones silenciosas
La mensajería en la red social añadirá además una serie de características presentes en otro servicio de la compañía, Facebook Messenger. En concreto, Instagram agregará una fila de imágenes de perfil en la parte superior de la bandeja de entrada para mostrar cuáles son los contactos que están en línea. También sumará la función de encuestas para los chats grupales. Además habrá un nuevo atajo para enviar mensajes en silencio sin generar notificaciones a los contactos; para eso hay que agregar @silent o @silencioso.
¿Cuándo llegarán los cambios a los usuarios de Instagram?
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, había anunciado su intención de centrarse en la mensajería dentro de la red social, en un vídeo que publicó a fines de 2021. “La mensajería (…) es la forma principal en que las personas se conectan en línea en este momento. Instagram necesita aceptarlo”, comentó en la ocasión.
Las novedades anunciadas por la red social propiedad de Meta-Facebook se desplegarán en forma paulatina durante las próximas semanas. Por eso cabe la posibilidad de que algunos usuarios aún no encuentren los cambios en sus aplicaciones.
Fuente: TN