Instagram Lite desembarcó en en 170 países y ofrece las mismas funciones que la aplicación tradicional con un ahorro del 98% en almacenamiento.
Facebook lanzó la nueva versión Lite de su popular aplicación Instagram, que se caracteriza por consumir un almacenamiento de tan sólo 2MB, en contraposición con los 30MB que ocupa la versión tradicional.
Instagram Lite ya está disponible en 170 países en todo el mundo para los usuarios de Android. Ya existió una versión ligera de esta tecnología, lanzada en mayo del 2018, pero en 2020, tras todos los avances en la versión regular, se retiro el Lite y se estuvo trabajando en una mejora que permitiera a los usuarios disfrutar de las funciones de la aplicación.
Con esta nueva app gana el rendimiento, pero se pierden algunas funciones. Ya que está pensada para dispositivos menos potentes y redes limitadas. Los desarrolladores y desarrolladores trabajaron entonces en democratizar la experiencia de la plataforma, permitiendo el acceso a los post e historias, y dejando de lado algunas características como los Reels, Shopping e IGTV.
Pero las funciones más usadas fueron incluidas en la tecnología de Lite, incluyendo la función Explorar o la posibilidad de añadir stickers o GIF a las historias por ejemplo, así como grabar y publicar videos o enviar mensajes directos.
Otra ganancia que se tiene es el consumo de datos, la aplicación consume una cantidad considerablemente menor que la versión tradicional y funciona con redes a partir de 2G, lo que posibilita la conexión en zonas donde las antenas están desactualizadas, como América Latina, Asia y África.
Por el momento la aplicación se encuentra disponible sólo para Android y se puede descargar en Google Play Store