Si estás imposibilitado de subir una imagen a Instagram, grabar un video para tus Stories o que la aplicación no cargue nuevo contenido, no se trata especialmente de un problema de Internet. El sitio Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, advirtió que Instagram presenta problemas técnicos.

Por el momento se desconocen las causas de la caída que, según esta web, estaría sufriendo gran parte de Europa, Estados Unidos, y algunos países de Latinoamérica, como el caso de Argentina.

Hasta el momento, los reportes de los usuarios están focalizados en que la aplicación no actualiza el feed (línea de timpo) de imágenes, no pueden crear Stories ni agregar videos a los posteos. Tampoco han visto que el problema se haya solucionado al salir de su cuenta.

Como suele suceder ante cada inconveniente con alguno de los servicios de Facebook, los usuarios se vuelcan a Twitter no solo para buscar respuestas, si no también para retratar esta situación con los habituales memes .