El equipamiento está dotado con todos los elementos necesarios para hacer un trabajo eficiente y tiene un alcance de hasta 500 metros.
Luego de las gestiones realizadas por el intendente Arturo Rojas con las distintas carteras del gobierno provincial, esta semana fue entregada al municipio una torre de monitoreo que será utilizada para mejorar la seguridad en un amplio sector del Parque Miguel Lillo.
El equipamiento fue cedido luego de una reunión que se produjo en el despacho del mandatario, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio, con el director Provincial de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad, Horacio Belfiori.
Detallando las características de este nuevo implemento que será de gran utilidad “para ampliar las medidas de seguridad y la prevención del delito”, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “se trata de una torre de monitoreo dotada de todos los requerimientos necesarios para hacer un trabajo eficiente, con un alcance de hasta 500 metros”.
Sobre el lugar en el que estará emplazada, el funcionario indicó que “fue colocada en la rotonda de Pinolandia”, por lo que servirá para aumentar el control no solo en esa arteria sino también en un gran sector de la Avenida 2.
Vale destacar que esta herramienta llega como complemento a los 50 efectivos que fueron sumados a la fuerza policial para la temporada estival 2020/21 y los 6 móviles nuevos designados para nuestro distrito en el marco del operativo de seguridad provincial.