Atento a la gran cantidad de jóvenes que frecuentan el playón del casino, fundamentalmente en horarios nocturno donde muchos grupos hacen allí las denominadas previas y debido a la denuncia constante de los vecinos del lugar por los ruidos molestos, el municipio decidió instalar un contenedor con personal de Protección Ciudadana y Tránsito que servirá también como epicentro de los operativos en la Villa Balnearia. Además de la posta de seguridad también se colocarán cámaras de vigilancia.

La intención es evitar el malestar por los sonidos fuertes que generan la música y los motores de los automóviles. Asimismo, desde Tránsito se viene trabajando hace tiempo para evitar las explosiones que generan los caños de escape de los motociclos y erradicar las picadas en las avenidas 2 y Pinolandia.

A tal fin, en la intersección de calles 4 y 91, esta mañana se levantaron un par de cámaras que monitorearán todo la superficie del playón y las zonas adyacentes; mientras se continúa con la preparación de un habitáculo que tendrá las comodidades para albergar a personal de las áreas mencionadas y aumentar la seguridad en el predio.

“Queremos responder a la demanda de los vecinos para mejorar la seguridad en este lugar”, afirmó al respecto el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey; quien adelantó también que “se empezarán a hacer las gestiones pertinentes para mejorar la iluminación de la zona y empezar a erradicar un problema que data desde hace muchos años”.