Con el municipio de Tandil como organizador y principal impulsor de la vuelta del tren de cargas a la localidad necochense de Quequén, habrá un encuentro clave en el partido de Lobería, donde se reunirán diversas entidades rurales y al que están convocados numerosos intendentes de la región.
Desde el gobierno loberense a cargo del intendente Juan José Fioramonti convocan a la reunión a celebrarse el 19 de mayo en calle Pinto 968, desde las 17 horas.
Junto a la municipalidad de Lobería coordinará el encuentro la Sociedad Rural del distrito, desde donde se invitó a participar al resto de las sociedades adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Con la intención de avanzar en el proyecto por el retorno del tren a la zona de influencia del Puerto de Quequén se espera por la presencia de los jefes comunales de Tandil, Necochea, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, Benito Juárez, Azul, Tres Arroyos, General Alvarado, General Pueyrredon y General Guido.
Además, estarán presentes empresas de servicios del sector agroexportador, autoridades del consorcio de gestión del puerto de Quequén, autoridades nacionales y provinciales, organizaciones
En noviembre del año pasado los jefes comunales interesados en el retorno del servicio de cargas elevaron justamente ante los directivos del Inta en la región el proyecto ferroviario y acordaron avanzar en la realización de un estudio que aporte datos certeros sobre el movimiento y el potencial de la producción agropecuaria en la región, en todos los tipos de productos de las distintas cadenas.