El marinero pertenece al buque “Nuevo Viento” y no hay rastros de su paradero desde el inicio de la mañana de este sábado. Fuentes del Somu confirmaron a TsnNecochea que se trata del necochense Gabriel Ferreyra, de 39 años, y su familia ya partió para Madryn para ver si hay novedades de la búsqueda.
Con características similares a la desaparición de un marinero ocurrida en 2020 en el mismo buque, la Prefectura lleva adelante una intensa búsqueda del tripulante de la embarcación “Nuevo Viento”, de bandera argentina, luego de que sus compañeros no hallaran rastros de él desde aproximadamente las seis de la mañana de este sábado.
Se trata de un fresquero de altura que participa de la temporada de langostino; había zarpado el viernes desde Puerto Madryn a la zona de pesca. El hecho fue presuntamente reportado en posición 43° 11¨S 62°30´W.
El marinero cumplía funciones en el buque a la altura de Punta Ninfas, y de acuerdo al relato de sus compañeros, fue visto por última vez sobre las seis de la mañana de hoy, en el momento en que los tripulantes desayunaban.
Horas después, los marineros se reunieron para almorzar y fue allí cuando se percataron de su ausencia. Lo buscaron por todo el navío, sin éxito, por lo que el capitán del buque transmitió la alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA), que inició el operativo de búsqueda.
En 7 de marzo de 2020, en momentos en que el mismo buque “Nuevo Viento” navegaba a 45 millas al sur de Necochea, Matías Luri, oficial de 38 años y jefe de Máquinas del barco, cayó al agua y nunca pudo ser hallado. Se trataría de un caso de similares características, ocurrido en el mismo navío.
Con información de Canal12web