Como se veía venir, el fin de semana largo por Semana Santa promete ser un éxito turístico. Al menos así lo demuestran las rutas que conectan destinos costeros de la provincia de Buenos Aires con La Plata y CABA. Se recomienda paciencia y circular con precaución.

Según el reporte de las 7 de la mañana publicado por la empresa AUBASA, ya había algunas demoras. En la autopista Buenos Aires-La Plata el tránsito era “intenso” en sentido a la autovía 2 y “con demoras desde el kilómetro 30”. Sin embargo, una hora después la autopista ya se veía colapsada desde Hudson hasta El Pato.

En la ruta 2 el tránsito era “intenso” en sentido a la Costa Atlántica, pero sin complicaciones a las 7 am. Una hora después ya se observan 5 kilómetros de cola sobre ruta 2 altura Samborombón. Según comentan usuarios, el movimiento es a paso de hombre.

En la ruta 11 se vive una situación similar de tránsito “intenso” hacia los destinos costeros, pero sin demoras. Todas las vías con sentido a la Ciudad de Buenos Aires funcionan con fluidez.

A propósito de este éxodo turístico, las autoridades resolvieron restringir la circulación de camiones. Este jueves es desde las 6 de la mañana hasta las 14 en todas las rutas concesionadas por AUBASA (2,11,63, 74 y la autovía Buenos Aires-La Plata) y en rutas nacionales como la 3 desde Lomas del Mirador a Bahía Blanca.

El domingo la restricción será en las mismas arterias de 14 a 23.59, pero sentido a CABA.

Infocielo